Comenzamos el día recogiéndolo de su hotel a las 03:00 am. En nuestro transporte turístico Recorreremos Anta, Mollepata y Challancha por un total de 3.5 horas, terminando en Soraypampa (3850 m.s.n.m.). Después de dos horas de recorrido, Nos detendremos en Mollepata para aprovechar las instalaciones sanitarias y las tiendas de souvenirs. A través de las ventanas de nuestro transporte turistico puede ver claramente las montañas nevadas del Apu Salkantay y Huamantay: dos dioses colosales de los incas. También verá paisajes espectaculares de altos picos y valles bajos en un panorama colorido. En Soraypampa, tendremos desayuno (incluido), conoceremos nuestro personal de apoyo, y se organizarán todos los equipos y mulas de carga.
Desde aquí, comenzaremos el trekking hasta el punto más alto del sendero: el paso de Salkantay (4650 m.s.n.m.). La distancia es 7 km de difícil ascenso en 3 horas entre la base del valle rocoso y la magnífica montaña Salkantay (6271 m.sn.m.). Al llegar a la cima, apreciaremos las espectaculares vistas de los valles circundantes y los imponentes picos nevados de Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo. El Apu Salkantay es la segunda montaña más alta de la región de Cusco. Luego descendemos 5 km para el almuerzo. La caminata hacia abajo es un sendero en forma de serpiente, rocoso, de grava que conduce al campamento del almuerzo de Huayracmachay.
Por la tarde, después de nuestro almuerzo, entraremos en la parte alta de la selva amazónica, que también se llama “el bosque nuboso”. Este es una caminata de 10 km aprox. 3 Horas. Al final de esta excepcional caminata, llegamos a Chaullay (2900 m.s.n.m.), nuestro campamento base. Esta caminata es verdaderamente hermosa; Las colinas están decoradas con paisajes de colores, vida silvestre y plantas nativas. Los bosques son cálidos y tropicales la mayor parte del año con climas templados.