Recojo del hotel a las 6.00 – 6.30 am para dirigirnos a la estación de trenes de Poroy u Ollantaytambo. Tomamos el tren que nos lleva hasta el km. 104 de la línea férrea Ollantaytrambo – Machu Picchu, punto de inicio de nuestra caminata a donde llegamos sobre las 10.00 am.
En el camino tendremos magníficas vistas del valle del río Urubamba, como también de una bella cascada de agua situada a pocos minutos de Wiñaywayna.
Primero Visitamos el grupo arqueológico de Chacha bamba (2150 m), ubicado muy próximo al punto de control, y después iniciamos una caminata en ascenso de 8 km durante aproximadamente 4 h, hacia el complejo arqueológico de Wiñaywayna a 2700 m.s.n.m. (Siempre Joven). Este es un impresionante conjunto arqueológico compuesto de un sector agrícola con numerosos andenes, un sector religioso y un sector urbano.
Posteriormente, continuamos nuestra caminata por el camino Inca, adentrándonos por un trecho con paisaje de ceja de selva hasta llegar a Intipunku o Puerta del Sol. Desde este fabuloso lugar veremos por primera vez la ciudad sagrada de Machu Picchu (2450 m), luego descendemos 40 minutos aprox. hacia la parte superior de Machu Picchu Enigmático, pasando por la “Casa de los Guardianes” y luego descender al punto de salida para tomar nuestro bus hacia Aguas Calientes (25 minutos). Acomodación y pernocte en el hotel seleccionado en Aguas Calientes.
- Horario: 06:00 – 18:00.
- Alimentación: Almuerzo Box Lunch, Snack y Cena.
- Alojamiento: Aguas Calientes.