Temprano a las 08:00 de la mañana le recogeremos de su hotel para dar inicio a nuestra increíble aventura, en nuestra movilidad nos dirigimos por una ruta llena de belleza natural y cultural hasta llegar a la zona arqueológica de Quillarumiyoc que fue un Templo dedicado a la Luna y la Fertilidad, ahí se podrá observar la magnificencia escultura maestra en forma de media luna trabajada en una sola roca gigantesca.
Luego continuamos nuestro viaje divisando hermosas vistas panorámicas de montañas, fauna y flora, en el trayecto notaremos un cambio de clima frio a uno templado por Limatambo, en seguida llegaremos al sitio arqueológico de Tarawasi que fue un tambo, un lugar de descanso para los Peregrinos incas, también podrá ver el estilo de incrustación de rocas utilizados en sus paredes, cuenta con muros de piedras de forma poligonales y muestran la arquitectura perfecta de los incas, Donde Tendremos explicaciones completas sobre la historia de estos lugares por parte de nuestro guía.
Continuamos nuestro recorrido hasta llegar al puente Huayronca, y de allí continuaremos por una carretera no asfaltada haciendo algunas paradas para tomar fotos del nevado de Salkantay y del valle de Limatambo. Al promediar las 12:00 p.m. llegaremos a la Comunidad de Chonta lugar donde degustaremos un almuerzo con vistas magníficas de del nevado de Salkantay.
En esta Comunidad iniciaremos la caminata de unos 45 minutos hasta llegar al Mirador del Cañón del Cóndor ubicado a los 3,340 msnm. Aquí esperaremos a que los cóndores regresen de sus actividades cotidianas, y tendremos la oportunidad de observar al impresionante cóndor Andino en pleno vuelo y en su hábitat natural, ellos pasarán muy cerca de nosotros y Ud. podrá tomar muchas fotos. Después de esta increíble experiencia retornamos a la Comunidad de Chonta caminando y seguidamente al Distrito de Mollepata en nuestra movilidad, para la cena y el pernocte en el hotel designado.