Nuestra ventura empieza con la visita al Cementerio de Trenes, lugar que guarda la historia de la Ciudad Benemérita e Hija Predilecta de Bolivia “Uyuni”, rememorando la historia de este lugar privilegiado y reflejado por las máquinas antiguas que describen su historia.
Después de un recorrido de 30 minutos aprox. Llegamos a la localidad de Colchani, donde observamos el procesamiento de la sal extraída del salar más grande del planeta, donde también se puede apreciar artesanías elaboradas a base de la sal y cactus de la región, de paso visitamos los famosos Montículos de Sal y luego arribamos al Hotel de Sal (Museo) ubicado al interior del salar donde se puede apreciar en su magnitud la inmensidad del salar del encanto, donde degustaremos nuestro almuerzo.
Después de nuestro almuerzo nos dirigimos al corazón del salar, la Isla Incahuasi y a través de un sendero podremos apreciar la flora típica de la región, también disfrutamos de la grandeza del salar.
Posteriormente, tras dejar atrás la isla a través de un recorrido de varios kilómetros nos dirigiremos hacia el volcán Thunupa, finalmente arribamos a la localidad de Coqueza adentrándonos nuevamente al salar para esperar el Atardecer inolvidable con excelentes vistas, para finalmente pernoctar en el poblado del mismo nombre.