Comenzamos el día recogiéndolo de su hotel a las 05:00 am. Aprox. en nuestro transporte turístico, viajaremos alrededor de 4 horas, cruzando Anta, Mollepata y terminando en Challancha. Durante este recorrido en nuestro transporte turístico disfrute de un hermoso paisaje, donde resaltara claramente las montañas blancas nevadas de Salkantay y Humantay, dioses protectores de los incas. Pero también el espectacular paisaje de las zonas más altas y los valles bajos con paisajes coloridos. Después de dos horas de conducción habrá una parada rápida en la ciudad de Mollepata, donde encontraremos instalaciones sanitarias, Tiendas de recuerdos y un reconfortante desayuno. Cuando termine este corto descanso pronto continuaremos a Challacancha, que es el inicio de nuestro camino. Allí nos reuniremos con nuestro personal de apoyo, quien organizará todo el equipo, caballos y mulas.
Alrededor de las 9:30 am. Comenzaremos nuestra caminata a Soraypampa (3850 MASL – 12631 pies). La primera sección del camino es una caminata sobre unos valles profundos. En algunas partes del sendero todavía se puede ver el antiguo canal de agua. El canal todavía suministra agua a los agricultores en los valles más bajos. El inicio de la caminata es de 7 km caminando en 3 horas a Soraypampa, donde será nuestro campamento y tendremos nuestro almuerzo.
Después del almuerzo y una siesta rápida continuamos caminando hasta el Lago Humantay (4200 MASL – 13779 pies). Este es un viaje de ida y vuelta de 5 km que vamos a caminar en un total de 3 horas. En el lago Humantay se puede ver el fondo del glaciar, y también las vistas más espectaculares del valle con fondo del atardecer. Soraypampa se encuentra en medio de los valles de los glaciares y por la noche el cielo es tan inmensamente claro que podemos realmente apreciar las estrellas, las constelaciones e incluso las estrellas fugaces.